
PLAN DE CLASES
Se hará por medios de preguntas y respuesta y tomando en cuenta la participación activa y la veracidad en las respuestas dadas
Centro Educativo Ulpina González Méndez
PLAN DE CLASE
Grado: 8vo A-B Asignatura: Ciencias Sociales
Contenido: La segunda Revolución Industrial Tiempo: 2 horas
Primer Momento (actividades de inicio):
Oración dirigida por un alumno. 3 Minutos
Dinámica Titulada “chuchu wa wa” 5 Minutos
Reflexión: Canción de Cantante Dominicano el Jeffrey “voy hacer grande” 7 minutos
Segundo momento: (Actividades de desarrollo):
Presentación de nuevo tema: Segunda Revolución Industrial
-Realizaremos preguntas acerca del tema para conocer su nivel de conocimiento acerca del tema “saberes previos” como por ej:
v ¿Han escuchado algo de La Revolución Industrial?
v ¿Qué entendemos por Revolución Industrial?
Este proceso tomara un tiempo de 10 minutos.
Luego más adelante presentare una diapositiva del tema:
v Aquí los estudiantes del 7mo grado, tendrán la oportunidad de leer cada una de las diapositivas para así dar su propia opinión de lo leído.
v Durante este mismo proceso yo como maestro aclare las dudas y expondré mis conocimientos con relación al tema.
Este proceso se realizará en un tiempo de 50 Minutos
Tercer momento: (Actividades de cierre):
Una vez terminada mi explicación del tema le dictare como tarea un total de 8 preguntas donde implementaran el proceso de investigación e indagación del mismo.
Las preguntas serian:
1) ¿Qué es la revolución Industrial?
2) ¿Cuándo surge la segunda Revolución Industrial?
3) ¿Cuáles son las cusas de la Revolución Industrial?
4) ¿Cuál es la diferencia de las dos Revoluciones Industriales?
5) ¿Nombre 6 de los inventos Realizando en la segunda Revolución Industrial?
6) ¿Cuáles aportes realizados en la Revolución Industrial hoy día son importante para la nuestra sociedad?
7) ¿Nombre 5 autores de algún invento realizado en la Segunda Revolución Industrial?
8) ¿Cuáles fueron las consecuencias de esta revolución?
Luego de dictar las siguientes Este proceso llevara un tiempo de 20 minutos
¿Qué aprendieron en el día de hoy sobre la revolución industrial? ¿Me podrían mencionan algunos de los aportes de La Revulsión Industrial? ¿Cómo calificarían la clase de hoy? 15 minutos
Recursos:
· Humanos
Materiales Didácticos
· Diapositiva
· Data show
· Laptop
· Internet
· Bocinas
Evaluación:
Se hará por medios de preguntas y respuesta y tomando en cuenta la participación activa y la veracidad en las respuestas dadas
Comentarios
Publicar un comentario