Resultado de imagen para MINERD
                                                  PLAN DE CLASES
Centro Educativo Ulpina González Méndez
PLAN DE CLASE

Grado: 8vo  A-B   Asignatura: Ciencias Sociales  
 Contenido: La segunda Revolución Industrial      Tiempo: 2 horas    
Resultado de imagen para MINERD Maestro: Kelvin Novas                              Fecha: ___ ____ ___   

Primer Momento  (actividades de inicio):
Oración dirigida por un alumno. 3 Minutos
Dinámica Titulada “chuchu wa wa” 5 Minutos
Reflexión: Canción de Cantante Dominicano el Jeffrey “voy hacer grande” 7 minutos

Segundo momento: (Actividades de desarrollo):

Presentación de nuevo tema: Segunda Revolución Industrial
-Realizaremos preguntas acerca del tema para conocer su nivel de conocimiento acerca del tema “saberes previos” como por ej:
v  ¿Han escuchado algo de La Revolución Industrial?
v  ¿Qué entendemos por Revolución Industrial? 
Este proceso tomara un tiempo de 10 minutos.
Luego más adelante presentare una diapositiva del tema:
v  Aquí los estudiantes del  7mo grado, tendrán la oportunidad de leer cada una de las diapositivas para así dar su propia opinión de lo leído. 
v  Durante este mismo proceso yo como maestro aclare las dudas y expondré mis conocimientos con relación al tema. 
Este proceso se realizará en un tiempo de 50 Minutos
Tercer momento: (Actividades de cierre):
Una vez terminada mi explicación del tema le dictare como tarea un total de 8 preguntas donde implementaran el proceso de investigación e indagación del mismo.
Las preguntas serian:
1)      ¿Qué es la revolución Industrial?
2)      ¿Cuándo surge la segunda Revolución Industrial?
3)      ¿Cuáles son las cusas de la Revolución Industrial?
4)      ¿Cuál es la diferencia de las dos Revoluciones Industriales?
5)      ¿Nombre 6 de los inventos Realizando en la segunda Revolución Industrial?
6)      ¿Cuáles aportes realizados en la Revolución Industrial hoy día son importante para la nuestra sociedad?
7)      ¿Nombre 5 autores de algún invento realizado en la Segunda Revolución Industrial?
8)      ¿Cuáles fueron las consecuencias de esta revolución?
Luego de dictar las siguientes Este proceso llevara un tiempo de 20 minutos
¿Qué aprendieron en el día de hoy sobre la revolución industrial? ¿Me podrían mencionan algunos de los aportes de La Revulsión Industrial? ¿Cómo calificarían la clase de hoy?                15 minutos
Recursos:

·         Humanos

Materiales Didácticos
·         Diapositiva
·         Data show
·         Laptop
·         Internet
·         Bocinas

Evaluación:


Se hará por medios de preguntas y respuesta y tomando en cuenta la participación activa y la veracidad en las respuestas dadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi curriculo

IMAGEN